Seleccionar página

El proyecto ‘Pop’ de la arquitecta Belén Ilari ha resultado ganador de la 16 edición del concurso Trans-hitos, organizado por Cevisama (el salón internacional de cerámica que se celebra anualmente en Valencia), con la colaboración del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer).

En el marco de la 38 edición de Cevisama, que se celebra del 3 al 7 de febrero de 2020, se recreará la propuesta premiada en el distribuidor central de la Feria Valencia dentro de la exposición Trans-hitos, que muestra nuevos usos y funcionalidades del material cerámico, así como productos de alta tecnología y diseño aptos para arquitectura, interiorismo, urbanismo y ambientes domésticos.

El proyecto de Ilari analiza la posibilidad de crear un efecto ambiental utilizando como base el azulejo. Las caras interiores de un cubo hueco de 4 x 4 x 4 m se cubren con azulejos de 15 x 15 cm separados por juntas abiertas por las que atraviesa luz artificial de color rosa.