Errores cuando construyes tu propia casa

como construir una casa en vitoria necesito un arquitecto 1307

Quien más y quien menos tenemos formada una idea de cómo sería nuestra casa ideal. Podemos imaginarnos cómo queremos que sea la fachada, su distribución interior, detalles decorativos, y seguro que también queremos un buen jardín y una piscina fantástica. El problema es llevarlo a la realidad. Por eso, la mejor forma de que la casa de nuestros sueños se haga realidad, es contar con un estudio de arquitectura en Vitoria donde podrán asesorarnos y construir una realidad que hasta ahora solo tenemos en nuestros sueños.

Construir una casa es un proceso complejo que, si no interviene un profesional con dilatada experiencia técnica, podremos encontrarnos con unos problemas muy difíciles de resolver y cometer errores que unos arquitectos en Álava no cometerían. ¿Quieres saber cuáles son los más comunes?

Conoce toda la información urbanística de tu parcela

Aunque parezca mentira, uno de los errores que se cometen es en la compra de la parcela. Si quieres comprarte una, seguro que te has informado de las plantas que puedes construir, los metros cuadrados que puedes edificar y algún dato más que te interese.

Pero es necesario conocer todos los datos urbanísticos y mucha gente no sabe cómo hacerlo o no sabe interpretarlos. Conociendo la opinión de un profesional, como un estudio de arquitectura de Vitoria, podrán explicarte todos los datos incluyendo edificabilidades, plantas bajo rasante y sobre rasante, retranqueos y todo lo necesario para asegurar que nuestro proyecto sea factible.

Hacer un estudio económico del precio de la construcción

Seguro que tienes claro cuál es el presupuesto que te vas a gastar para construir tu casa. Pero no todo es lo que parece, tu presupuesto no solo lo vas a gastar en la compra de los materiales para su construcción. Hay innumerables gastos que hay que tener en cuenta y que se pierden por el camino sin verlos materialmente.

Tasas, impuestos de construcción, licencias, seguros, honorarios profesionales, acometidas, gastos de financiación…, sin hablar de la calidad de los materiales que quieres poner o de los diferentes problemas que puedan originarse en el proceso constructivo.

Por todo ello, tener un presupuesto realizado por profesionales con experiencia podrá favorecer que tu proyecto sea llevado a cabo con un presupuesto real y fiable. Evitando riesgos de quedarte sin presupuesto a medio camino por una mala programación.

Arquitectura sostenible – Passivhaus

La arquitectura sostenible es un término relativamente nuevo que está enfocado a la búsqueda de una eficiencia energética en un edificio. El concepto Passivhaus es un término procedente de Alemania que busca una certificación de buena construcción, garantizando una vivienda sostenible desde el punto de vista energético.

Una casa pasiva es aquella en las que, en términos de diseño, necesita una poca aportación de energía para que su climatización sea la correcta en términos de habitabilidad y confortabilidad. Estudiando su orientación, su ventilación, su aislamiento térmico y diferentes parámetros más, es posible conseguir que los gastos energéticos sean mínimos o prácticamente nulos a la hora de mantener una temperatura interior confortable, tanto en invierno como en verano.

Una vivienda sostenible supone un ahorro importante en calefacción y aire acondicionado. Esto puede verse traducido, en el caso de las viviendas Passivhaus, en una diferencia del 70 % en gastos de facturas energéticas.

Construir rápidamente

Las ganas que tenemos de ver nuestra casa realizada hacen que muchas veces presionemos a la constructora y a los técnicos para que se den toda la prisa del mundo.

Pero no por más correr se llega antes a la meta. Contrariamente a lo que se cree, las prisas en un proceso constructivo solo llevan a resultados deficientes. Se cometen muchos más errores y no se controlan adecuadamente los procesos constructivos. Por otro lado, es muy posible que en fases de ejecución tengan que modificarse ciertos aspectos por multitud de motivos, ya sean originados en el diseño, por necesidades técnicas o por el propio criterio del promotor de la construcción.

Todo esto no implica que las obras vayan a durar una eternidad. Lo normal es que las obras tengan un periodo de finalización, y la labor de un estudio de arquitectura en Vitoria es supervisarlas para que se cumplan los plazos acordados.

Elegir una buena constructora

Puede parecer un aspecto que todo el mundo está de acuerdo, pero que aunque parezca increíble, no siempre se lleva a cabo. Y es que se trata de uno de los errores más comunes que se producen al intentar ahorrarse un dinero por contratar las obras a la oferta más barata o al familiar de un amigo.

Por ello, construir una vivienda con arquitectos de confianza profesionales hará que puedan supervisar todas las fases constructivas y puedan realizarse todas las obras de forma profesional y segura. Apóyate en tu arquitecto, él es quien sabrá evaluar si el proceso constructivo es correcto, si se emplean los materiales adecuados y sabrá qué constructoras son las adecuadas para construir la casa de tus sueños.

Un estudio de arquitectura en Vitoria será el gabinete que estará a tu lado ayudándote a construir tu vivienda y velando porque todo se realice en buenas condiciones. Invertir en los honorarios de un buen equipo profesional es rentabilizar tu dinero. Para evitar estos errores es fundamental que elija a un Arquitecto: es lo mejor para que tu casa ideal deje de ser un sueño y se convierta en realidad.