Estudio de Arquitectura para Promociones Inmobiliarias
Asesoramiento Urbanístico

La gestión de activos inmobiliarios y el asesoramiento en materia urbanística permite ejecutar proyectos en el sector con mayores garantías para asegurar su viabilidad y un correcto seguimiento. Para ello, desde 1307 Arquitectos en Vitoria llevamos a cabo actuaciones variadas, tales como:

Estudio de Viabilidad Promociones Inmobiliarias

Antes de dar el visto bueno a una promoción inmobiliaria y comenzar la fase de planificación y ejecución es necesario realizar un estudio de viabilidad de la misma según el planteamiento de nuestros clientes. Esto permite analizar los flujos de salida (costes del solar, de la construcción, de la comercialización, de financiación…) y los flujos de entrada o previsión de ingresos por ventas y comprobar la viabilidad del proyecto a nivel técnico y económico-financiero.

De esta forma se puede descartar proyectos inviables o afianzar y dar el visto bueno a proyectos rentables y seguros. Nuestra dilatada experiencia nos permite identificar a través de un análisis pormenorizado las promociones inmobiliarias más interesantes.

Asesoramiento para la Adquisición de Terrenos

Nuestro servicio de asesoramiento para la búsqueda de terrenos y estudio de viabilidad garantiza la mejor elección de terrenos para futuras construcciones. Nuestros arquitectos orientan a los clientes tanto a nivel técnico como legal teniendo en cuenta la zona, el planeamiento municipal del terreno o las condiciones técnicas del mismo para la edificación (alturas, alineaciones, retranqueos…). Un asesoramiento completo a nivel urbanístico para elegir el mejor terreno posible.

¿Tienes algún proyecto en el que podamos ayudarte?

Contacta con nosotros

 

Proyectos de Ejecución

Los proyectos de ejecución son aquellos que se encuentran con el contenido reglamentario necesario para conseguir un visado colegial con el que poder iniciar las obras. Nuestros arquitectos cuentan con una dilatada experiencia en proyectos de ejecución tanto completos como parciales y tanto antes de iniciarse la obra como durante su ejecución.

Estudios de Seguridad y Salud

Los Estudios de seguridad y salud son documentos elementales antes de iniciar una obra que contienen las medidas de prevención y protección necesarias para cumplir unas condiciones idóneas de protección de riesgos laborales, seguridad y salud de los empleados. Este documento debe ser elaborado junto con el contratista o contratistas de la obra. Nuestros arquitectos ejecutan cada estudio de manera personalizada cumpliendo todas las medidas de seguridad necesarias para afrontar el proyecto.

Dirección de Obra

La dirección de obra es un proceso básico para dirigir el desarrollo de la misma controlando los diferentes elementos de la misma a nivel estético, urbanístico, medioambiental y legal. Además, todas las labores se deben regir bajo las condiciones de la licencia de edificación y del proyecto de obra. Si tienes una obra y necesitas una dirección técnica para coordinar la misma puedes confiar en nuestros arquitectos y arquitectos técnicos, profesiones habilitadas para ejercer de director de obra.

Gestión de la Licitación de Obra

Junto con el estudio urbanístico previo, la negociación con contratistas y comparación de ofertas para la licitación de la obra es un paso elemental antes de iniciar la misma. Esto permite identificar las diferentes ofertas presentadas por los contratistas y valorar, tanto a nivel técnico, como material y económico, cuál de las ofertas resulta más realista, ventajosa o profesional.

Para ello, se estudian los costes así como la oferta técnica, con el fin de conseguir el mejor desarrollo posible de la obra con un único objetivo: garantizar la mejor ejecución en plazos adecuados y costes ajustados. Nuestros arquitectos cuentan con una dilatada experiencia en el sector con multitud de gestiones en el ámbito de la licitación de obras.

Revisión de Viviendas

La revisión de viviendas o inspección técnica de edificios es una de nuestras soluciones inmobiliarias más demandadas. Este trámite permite a las comunidades de vecinos encontrar cualquier tipo de deficiencia en la arquitectura del edificio, así como identificar materiales que puedan suponer un inconveniente por un deterioro acelerado en un futuro próximo.

Para ello nuestros arquitectos revisan el estado de la estructura y la cimentación, el interior y el exterior de la fachada, las medianeras, los paramentos que estén dañados, las azoteas y cubiertas del edificio, los accesos a la edificación, la eficiencia energética del edificio e incluso las redes generales de electricidad, saneamiento o fontanería. Nuestros arquitectos, tras este análisis, emiten un informe que expone la situación del inmueble y las actuaciones recomendables, en caso de que sean necesarias.

Servicio Postventa

Además de análisis previos a la ejecución del proyecto o del seguimiento del costo de la obra durante la misma, también es necesario realizar un servicio postventa para garantizar la satisfacción de los clientes. Esto permite identificar incidencias en las viviendas que pueden perjudicar tanto al cliente como a la reputación de la empresa promotora o constructora.

El servicio postventa permite descubrir errores que se pueden evitar con el objetivo de incrementar la eficiencia y la calidad en próximos proyectos. Para ello puedes contar con nuestros arquitectos para identificar cualquier incidencia en las viviendas entregadas y encontrar soluciones factibles y beneficiosas para todas las partes.