​¿Cómo reformar una vivienda para alquilarla?

Ha llegado el momento de independizarse, un gran momento  en la vida de cualquier persona. Es un paso muy importante, pero como es lógico, las cosas se han complicado un poco en los últimos años: no sabes cuánto tiempo durará el trabajo que tienes ahora, desconoces si tu pareja actual será la definitiva o si en un futuro preferirás vivir en un pueblo para disfrutar de la naturaleza. Con este horizonte, son muchas las personas que, a día de hoy, deciden alquilar una  vivienda  porque mañana no saben qué pasará.

También puede darse el caso de que seas tú la persona que tiene un piso y decides alquilarlo para sacarle una rentabilidad. Si estás en esta situación, tienes que saber que es importante reformar una vivienda para alquilar, ya que los cambios de mejora que realices te harán subir en el ranking de los pisos más deseados

 La mejor manera de reformar el piso es dejándote ayudar por profesionales y para ello contactar con un estudio de arquitectura en Vitoria. Ellos te darán los mejores consejos para que tu apartamento sea irresistible, realizarán las reformas con todas las garantías de seguridad, te ofrecerán las mejores opciones por su experiencia en el sector y de este modo te permitirán revalorizar tu propiedad.

 

reformar vivienda arquitecto 1307

¿A quién quieres alquilar tu casa?

Si ya has tomado la decisión, lo primero que tienes que pensar es a quién quieres alquilar tu piso; ¿prefieres cambiar de inquilino a menudo para poder adaptarte a los precios de mercado? (hay que tener en cuenta que el mercado del alquiler sube en España), o por el contrario, ¿eres partidario de mantener  el mismo arrendatario a largo plazo porque te gusta la seguridad? Alquiler vacacional, alquiler a estudiantes, a familias…

Como ves, las opciones son muchas, así que una vez te hayas decidido, es buena idea acudir a los mejores asesores para que te aconsejen cómo realizar los cambios en función del destinatario final del piso.

 

Reformas imprescindibles que tienes que hacer en tu piso para alquilarlo

Aquí todo depende del dinero que quieras gastarte en mejorar el inmueble. Es indispensable, eso sí, darle un lavado de cara a las paredes con una mano de pintura. Elegir el color no es tarea fácil, pero siempre dará más sensación de amplitud y limpieza si optas por un tono neutro o por el siempre acertado color blanco. Olvídate del papel pintado y del gotelé, es mejor no complicarse mucho y algunas de estas opciones ya están algo pasadas de moda.

Si quieres ir más allá y te puedes permitir hacer una inversión un poco mayor,  buscar arquitectos en Vitoria que te echen una mano es la mejor opción, porque reformar un apartamento no es tarea fácil y su amplia experiencia puede proporcionarte muchos beneficios.

Ellos te podrán recomendar entre hacer un pequeño cambio o uno radical de dos estancias tan importantes como son el baño y la cocina. Puedes variar la encimera, poner un vinilo que le cambie el estilo a uno más moderno, poner un nuevo lavabo…  o liarte la manta a la cabeza y cambiar desde el suelo hasta los muebles.

 

Cambiar la distribución de la casa

Cambiar la distribución de un piso puede ser la solución ideal para los problemas de espacio. Marcarás la diferencia si decides mejorar la distribución de las habitaciones, añadir un espacio nuevo, ampliar la cocina y hacerla también comedor, o sacar una zona de trabajo para que tu inquilino pueda aislarse del mundo y trabajar sin distracciones.

Pero antes de acometer estas actuaciones, ten en cuenta que un trabajo como este implica cambios muy importantes en toda la vivienda (suelos, techos, instalaciones…). Por ello, contar con un estudio de arquitectura que te haga un proyecto puede ser la solución más apropiada para poder llevar a cabo estos cambios con total garantía y cumpliendo todas tus expectativas.