Si quieres hacer una reforma o rehabilitar tu vivienda en Vitoria, contratar a un arquitecto puede ser la solución perfecta para evitar quebraderos de cabeza, cambios constantes en el presupuesto y todos los problemas que pueden derivarse de una reforma.

Chapuzas, contratiempos o problemas con las licencias son algunos de los obstáculos más frecuentes que pueden darse durante el desarrollo y ejecución de una reforma o rehabilitación de tu vivienda. Contar con un profesional que se encargue del proyecto y lleve el control de la ejecución de las obras te ahorrará tiempo y dinero y tendrás la garantía de que estás haciendo una inversión de calidad en tu casa que perdurará en el tiempo.

Si quieres saber cuáles son las razones por las que deberías contar con un arquitecto para la reforma de tu casa, no te pierdas el siguiente artículo en el que te damos 5 motivos de peso para contratar a un profesional. ¡Sigue leyendo!

Diseño personalizado

Cuando contratas a un arquitecto para una reforma de vivienda en Vitoria, además de las soluciones de espacio, aportará alta dosis de creatividad, ideas y diferentes enfoques para la decoración.

Un buen profesional elaborará un plano de las dimensiones y del estado en que se encuentra tu casa para ofrecerte las mejores alternativas de distribución y poder aprovechar de este modo cada rincón de tu hogar. Entenderá tus necesidades y adaptará los elementos a tus gustos para conseguir un diseño personalizado.

Te ayudamos a elegir una cocina de diseño, el mobiliario de cada estancia, te daremos ideas de decoración, etc. No debes preocuparte si no sabes de diseño o la decoración no es lo tuyo, ya que un arquitecto te dará soporte en todo lo necesario para conseguir un diseño personalizado y totalmente adaptado a tu estilo y gustos

Mejora calidad de vida

Cuando pensamos en una reforma de vivienda con arquitecto no solo hay que pensar en el aprovechamiento del espacio. Es cierto que uno de los elementos fundamentales para un profesional de la arquitectura consiste en optimizar los espacios y sacarles el máximo rendimiento, pero un profesional, ante todo, se preocupará de encontrar las soluciones más ventajosas para mejorar la calidad de vida de sus clientes y que estos disfruten al máximo de sus hogares.

Orientación, ventilación natural, soluciones decorativas y de construcción, aprovechamiento de los recursos o la iluminación son algunos de los puntos en los que se centra un arquitecto. Cuidar la iluminación es muy importante y los arquitectos suelen trabajar con estudios de iluminación que tendrán en cuenta la orientación de la casa para sacar el máximo partido a la luz natural y establecer así, las soluciones de iluminación artificial.

Ahorro en reformar vivienda

Contar con un proyecto previo realizado por un estudio de arquitectura ofrece un mayor control sobre las partidas de la reforma. Cuando se hace una obra en una vivienda sin tener un proyecto, la ejecución puede convertirse en algo caótico que puede acabar en un coste mucho más elevado del inicial al no contar con las especificaciones de cada paso de la reforma.

Planificar y definir en detalle cada proyecto evita que nos desviemos del presupuesto inicial y nos ayuda a saber cuánto vamos a gastar en la obra.

El arquitecto encargado de renovar las instalaciones o espacios de nuestra vivienda será el encargado de optimizar los costes de material, las nuevas instalaciones de luz, agua o gas, entre otros.

Materiales adecuados

El arquitecto encargado de nuestra reforma nos ayudará no solo a escoger los mejores materiales y acabados, sino a elegir aquellos elementos más adecuados para nuestra vivienda, tanto estéticamente como en lo relativo al precio, ya que no siempre lo caro es lo mejor.

Contar con un profesional que conoce a fondo todo lo relacionado con el sector nos ayudará a optimizar los costes del presupuesto y conseguir un mayor rendimiento del mismo, ya que el arquitecto velará por mantener la calidad dentro de los límites que hayamos establecido.

Control de la obra

Además de realizar el proyecto, el arquitecto revisa y supervisa la reforma de la vivienda para evitar un mal uso de los materiales o detectar posibles defectos en la colocación previniendo así problemas en el futuro.

Su objetivo es controlar cada detalle de la ejecución y calidad de la obra, velando siempre por los intereses del cliente. Para los clientes, esta supervisión minuciosa supone no solo un ahorro de tiempo y dinero, sino la tranquilidad de saber que un profesional está a cargo y que solventará cualquier problema primando siempre la calidad en la construcción.

Si necesitas una reforma de tu vivienda en Vitoria, contar con un arquitecto que elabore y supervise la ejecución del proyecto supondrá una inversión de calidad para tu casa que te evitará quebraderos de cabeza durante la obra y en el futuro.