Decidir reformar tu casa en Vitoria, es una de las decisiones más importantes que puedes tomar, ya sea para disfrutar de una casa totalmente adaptada a tus gustos y a tus necesidades, o para ponerla en venta o alquiler y obtener un mejor precio por ella. En cualquier caso, contar con un arquitecto siempre es una buena opción para conseguir buenos resultados. Vamos a ver por qué necesitas contar con uno de estos profesionales.
Presupuestos cerrados
La primera gran ventaja de contar con un arquitecto en Vitoria para tu proyecto es que, desde el primer momento, vas a contar con un presupuesto cerrado.
Quedará documentado qué estás contratando exactamente, qué materiales se van a emplear y cuál es el precio de los mismos. Así te aseguras de que el resultado final es el que esperas y de que el precio que pagas es el que se había hablado en un principio.
Por ejemplo, no es lo mismo contratar una reforma en la que se van a instalar ventanas de PVC, que contratar la obra con la instalación de las ventas de PVC de la marca X, con cristales de la marca Y, de determinado grosor.
En el primer caso, lo que está presupuestado con un coste de 2.000 euros puede acabar costando 4.000. En el segundo caso, como se ha detallado lo que se quiere, el precio queda cerrado desde el primer momento.
En una obra siempre puede haber una ligera desviación del presupuesto si surge algún imprevisto o hay que cambiar algunos materiales por falta de suministro de los que se habían presupuesto. No obstante, cuando el proyecto es gestionado por un profesional, esa desviación suele quedar por debajo del 2%.
Gestión de las ayudas
Cuando llevas a cabo una reforma, no siempre tienes que desembolsar el 100% de lo que cueste la misma. Es normal que existan ayudas y subvenciones públicas que pueden ayudarte a ahorrar o a recuperar parte de lo que has invertido.
En el caso concreto de las reformas en Vitoria, lo habitual es que estén en marcha planes de ayuda para la rehabilitación interior y exterior de viviendas, el famoso Plan Renove para el cambio de ventanas y, últimamente, las subvenciones para la instalación de placas solares.
Si vas a reformar tu casa, no hace falta que seas un experto en estas cuestiones, el arquitecto te ayudará. Como profesional, él sí está al tanto de todas las subvenciones que están en vigor. De hecho, en muchos casos puede hacer incluso la gestión de solicitarlas.
Por otro lado, la concesión de muchas ayudas públicas están supeditadas a la presentación de un proyecto de obra firmado por un profesional y a la obtención de los correspondientes permisos y licencias administrativas. Esto quiere decir que, para poder percibirlas, vas a tener que contar sí o sí con un arquitecto para reformar una vivienda en Vitoria.
Proyectos a medida
Como no todos somos iguales, no todos tenemos las mismas necesidades en nuestra casa. Esto hace que cada reforma sea totalmente diferente, porque todos los hogares son únicos.
Contando con un profesional de la arquitectura, te aseguras de que el resultado final será justo el que tú quieres. Le plantearás tu idea y él te aconsejará sobre lo que se puede hacer y lo que no. Incluso te aportará ideas y soluciones que quizá a ti no se te habían pasado por la cabeza.
Un arquitecto no trabaja a destajo, sino que dedica a cada uno de sus clientes el tiempo que estos requieren. Cuidando al máximo detalle cada uno de los proyectos en los que se involucra, para que el resultado final se ajuste todo lo posible a lo que el propietario de la vivienda esperaba.
De hecho, en la mayoría de los casos, cuando se cuenta con un proyecto elaborado por un arquitecto, el resultado final supera las expectativas de los propietarios del inmueble. Porque el profesional diseña cada estancia y la ajusta al estilo de vida de quienes la van a ocupar, teniendo en cuenta desde las dimensiones hasta la iluminación, pasando por otros elementos como los materiales o la climatización.
Por otro lado, la realización de obras en tu casa en ningún momento debe suponer más molestias de las totalmente necesarias para tus vecinos. Si el proyecto ha sido hecho por un especialista, te aseguras de que esto sea así. Por ejemplo, con la adopción del protocolo de grietas, que evita que las reformas en tu casa puedan causar daños a los vecinos o a las zonas comunes.
En última instancia, al contratar una empresa para que se encargue de ejecutar el proyecto, tendrás la seguridad de que esta adaptará su trabajo a lo prescrito por el técnico, trabajando de la forma más correcta posible.
Si quieres reformar tu casa en Vitoria y quieres hacerlo con la máxima calidad de principio a fin, no lo dudes y contacta con una empresa de reformas en Vitoria de total confianza.